martes, 28 de julio de 2009

Reflexiones

Hoy me he dejado llevar por el desasosiego y terror que me produjo una película ayer. Sin embargo, no penséis que lo que me aterró fueron monstruos de ultratumba, vampiros, fantasmas o seres de poderes maléficos. Lo que mas me asustó era que se trataba de gente como tú que ahora estás leyendo esto y de todas las cosa abominables que el ser humano puede llegar ha hacer si se ve en una situación límite. No eran sociopatas, ni violadores, eran gente con la que te saludas y le preguntas por el tiempo, eran gente como yo. Llevo todo el día pensando en ello más que nada porque las noticias superan a la película con mucho y eso es lo que me da miedo. ¿Seriamos todos capaces de matar para defender nuestra vida o las de los seres que queremos? ¿Yo seria capaz deponer la otra mejilla si abusaran de mis hijos y dejar que la ley, no justicia, actuase o haría como esa madre a la que ahora quieren meter en la cárcel, y le prendería fuego al ca...n? Me asusta pensar que el peor de los monstruos somos nosotros mismos.
Reflexionar amigos....

5 comentarios:

  1. Que no se presente nunca en nuestras vidas una situación limite..ya que no sabemos donde esta hasta que llega el momento crucial.
    besitos,me gusta tu blog,

    ResponderEliminar
  2. Hola; llego hasta tu casita desde la de Calvarian y bueno, respecto a tu pregunta, pues la verdad es que creo que sí, que nosotros somos nuestro peor enemigo.
    Supongo que aquello que dicen respecto a las peliculas de miedo: "de los muertos y fantasmas no hay que tener miedo, a quien hay que temer es a los vivos".

    Prometo volver a seguir leyéndote.
    Besitos con alas de hada.

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos, como se dice, un lado oscuro aunque sea del tamaño de un lunar, y por naturaleza un instinto de supervivencia y de manada.
    Un agravio hacia mi persona lo tolero o aguanto más que uno, aunque sea insignificante, a un ser querido, porque sin dudar sacaría los dientes, más si son niños o adolescentes, que no tiene la madurez suficiente para saberse defender. Imagina si fuese una agresión y a mis hijos, creo que me costaría muchos pensar y actuar con frialdad, también dependería de si mi actuación les hiciese más mal que bien.
    Es muy complicado, aborrezco la violencia, la evito, pero…
    No me considero por esta forma de pensar un monstruo, monstruo que daña por ocio destrozando vidas, pues no solo la víctima, aunque no se pueda compara, sufre.

    ResponderEliminar
  4. LLego hasta ti de la mano de Ninfa Azul.

    Me ha gustado tu espacio de hadas y respondiendo a tus reflexiones, yo si lo haria por mis hijos. ¿Paso a engrosar la lista de monstruos? Puede ser, pero como animales que somos protegemos siempre a nuestra camada.

    Bicos meigos, prometo volver

    ResponderEliminar
  5. Hola, hada tienes un premio en mi blog.
    besitos.

    ResponderEliminar

Suspiros de hadas